sábado, 4 de febrero de 2012

Llegan los materiales

Hola muy buenas

Hoy me ha llegado el material que pedí por internet para hacer cerveza.

El pedido lo hice a Societat Cervecera Artesenca: http://www.cerveseraartesenca.com En el pedido faltaba el densímetro y habían incluido la probeta para el densímetro que no pedí. Llamé por teléfono y en menos de un minuto estaba todo solucionado, me dijeron que me enviaban el densímetro y que no era necesario que devolviera la probeta, a los dos días me llegó el paquete con el densímetro, la verdad es que obtuve un trato exquisito por su parte.

Los materiales recibidos son los siguientes:



De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- La bolsa con los cinco kilos de malta molida.
- El chapador.
- El tubo de silicona.
- El asta de llenado.
- La bolsa de irish moss.
- El paquete de lúpulo, envasado al vacío.
- El paquete de levadura.
- La probeta del densímetro.
- Una botella de 33 cc (de las 33 que pedí en total)
- La bolsa con las 100 chapas.

La receta ya la tengo perfilada, será una ale pálida estilo inglesa, con una única malta y un sólo tipo de lúpulo, lo que los americanos llaman SMASH (Single Malt And Single Hop) ya os contaré los detalles.

Saludos. Javier.

5 comentarios:

  1. ¿Qué es eso del irish moss?

    ResponderEliminar
  2. El irish moss es un tipo de alga que se añade al final de la cocción para precipitar proteínas y conseguir una cerveza más limpia.

    ResponderEliminar
  3. eres un maquina. Has visto to lo que se aprende cuando algo interesa. ja ja. ¿que tal el resultado final? ¿graduación de alcohol? pintones pintones .
    aunque pone anonimo. soy tu primo miguel a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas primo!
      Estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo, como seguro que te pasó a ti con la miel.
      Parece que de alcohol ha salido suave, el domingo 12 estará ya para beber, casi no me puedo aguantar.

      Eliminar